Aunque estamos afrontando una situación totalmente nueva y desconocida es conveniente estar atentos y ser ágiles para poder afrontar la nueva normalidad en las mejores condiciones posibles. Hay cosas que no podemos todavía prever. Pero otras sí; por lo que cuanto antes movamos ficha mejor posicionados estaremos.

De momento lo que está claro es que no podemos seguir haciendo lo mismo que antes porque la situación ha cambiado. Se impone una nueva forma de hacer negocios, sobre todo los que implican una relación física entre vendedor y cliente. En concreto, los bares y restaurantes no pueden pensar que cuando acabe el confinamiento todos vamos a volver a consumir como antes. Esto no va a ocurrir, lamentablemente.

Junto al miedo a posibles contagios va a coexistir la inseguridad económica porque va a disminuir la capacidad de gasto. En consecuencia, los clientes serán menos y con diferentes intenciones.

¿Qué se puede hacer?

Según parece los bares y restaurantes tendrán aforo limitado al 50%, mesas de cuatro personas como máximo, y en algunos casos separadas por mamparas, utensilios de plástico, cartas ‘online’,… Y lo más importante se limitará el contacto directo entre clientes y camareros. Esto quiere decir que vamos hacia una situación de mayor automatización y digitalización de los procesos. Al restringirse los contactos con objetos y personas se impone la interacción por medios digitales, sobre todo a través del teléfono móvil.

Por tanto, las principales medidas que todos los bares y restaurantes deben toma ya para estar completamente preparados para el día de levantamiento del estado de alarma son:

Estas son solo algunas sugerencias para digitalizar la relación con los clientes. Antes de la pandemia ya eran una necesidad. Ahora, sin embargo son una imperiosa necesidad.

Además, otro gran problema al que hacer frente está en las mentes de los clientes: ir a los bares, restaurantes, tiendas será casi un acto de fe. Para llegar a ti se preguntarán si eres seguro, si tu bar/restaurante ha sido desinfectado recientemente, si tus empleados parecen fiables en sus movimientos.

Dedica tiempo a ganarte su confianza estos meses. Ellos serán tu voz para comentarles a los demás que a pesar de todo merece la pena visitarte. Es tiempo para el talento, para entender que haremos de nuestros bares y restaurantes un lugar seguro y agradable.

Ahí afuera están los clientes, con sus miedos, sus dudas. Y tú estás para hacerles la vida más agradable. Recuerda, que al final de todo, se trata de generar espacios para que la gente lo pase bien y comparta su vida con los demás.

Consúltanos cómo podemos ayudarte

Disponemos de soluciones para gestionar tu ciberseguridad, copias de backup, nube compartida para trabajo en equipo, almacenamiento in cloud, centralita telefónica para conectar teletrabajadores,…

Por favor, dinos qué necesitas y te ayudaremos a solucionar tus dificultades para afrontar de la mejor manera esta situación de confinamiento provocada por el coronavirus, covid19.

[contact-form-7 404 "No encontrado"]
Ir al contenido