Con la pandemia del COVID-19 todos los sectores y negocios han acelerado su transformación digital. Las farmacias también han decidido sumarse al comercio electrónico. Hoy disponer de una farmacia online ya no es complicado ni difícil. Y tampoco es caro.

En SoyDigital disponemos de una solución eficaz para farmacias que les permitirá disponer de tienda online sin necesidad de incurrir en costosos desarrollos ni software adicional.

Ponemos tu farmacia online y además la conectamos con el software de gestión farmacéutica Unycop para que todas las ventas, stock,…. esté perfectamente controlado y coordinado. Evita así desfases de almacén y tediosos trabajos para duplicar las gestiones entre la venta online y la venta presencial.

Unycop win software para farmacias

La solución que ofrece SoyDigital permite crear una farmacia online y vender todos los productos permitidos sin tener que contratar programas nuevos.

Disponer de la farmacia online supone entrar en un nuevo mercado con la posibilidad de vender 24/7. Una oportunidad que ahora, más que nunca, es conveniente no dejar pasar.

Si tienes una farmacia y deseas empezar a ganar más dinero con la venta online, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos con la transformación digital.

Requisitos para las farmacias online en España

En el año 2013, el Real Decreto 870/2013 regularizó en España la venta de medicamentos a distancia sin prescripción. Para ello la Ley incluyó una serie de requisitos, entre los que cabe destacar:

  • Las únicas farmacias que pueden vender medicamentos en Internet son aquellas que ya tienen un espacio físico abierto al público.
  • Los medicamentos que se pueden vender son los denominados de venta libre, es decir, sin prescripción o receta médica.
  • La web de la farmacia online no puede incitar al autoconsumo o automedicación de los usuarios.
  • Las promociones han de ser revisadas por las autoridades competentes.

Recuerda que el catálogo de las farmacias online puede incluir desde productos de parafarmacia hasta artículos dietéticos, pasando por cosméticos y productos de higiene personal.

Ventajas de comprar en una farmacia online

Ahorro de tiempo. El cliente no tiene que desplazarse físicamente a adquirir los productos que necesita, con la inversión de tiempo que ello requiere. Las farmacias online están disponibles para comprar las 24 horas del día y los siete días de la semana, y el usuario puede hacer su pedido cómodamente desde su ordenador personal o dispositivo móvil, allá donde se encuentre.

Ahorro de dinero. Está demostrado que en Internet hay muchas más ofertas y promociones de las que se pueden encontrar en un establecimiento físico. Por lo general, comprar en una farmacia online es más barato.

Amplio catálogo. El catálogo de las farmacias online es muy amplio y en él es más fácil que el cliente encuentre el producto o medicamento que desee. Esto contrasta con la reducción del catálogo que han sufrido muchas farmacias físicas en los últimos años.

Confianza y seguridad. Las mejores farmacias online cuentan con protocolos de acceso muy seguros que impiden el robo de datos y garantizan transacciones privadas. Además, la confianza y profesionalidad de estos comercios sanitarios online puede comprobarse consultando los datos del farmacéutico titulado que regenta el negocio. En la web aparece bien visible la oficina de farmacia física adscrita al negocio online, el nombre y apellidos de la farmacéutica licenciada, su número de colegiado y la dirección de la farmacia física.

Envíos rápidos. Los envíos de los pedidos realizados en las farmacias online suelen ser muy rápidos.

Servicio prestado por profesionales. Las farmacias online son regentadas por personal titulado, pero también suelen contar con otros profesionales para proporcionar el mejor servicio: técnicos en farmacia, administrativos y especialistas de Internet.

¿Te interesa? Ponte en contacto con nosotros ahora.

Ir al contenido