La crisis del coronavirus está obligando a miles de personas a quedarse en sus casas sin poder ir al puesto de trabajo habitual. Esta situación está haciendo que por fin el teletrabajo se haya convertido en una realidad. Es algo impuesto por las condiciones sanitarias pero que muchas personas podrían hacer de forma permanente.

El problema viene cuando uno está habituado o entrenado para ello y, por tanto, puede ponerse en riesgo o incluso puede poner en riesgo a la empresa.

Por eso, si quiere estar a salvo, o, al menos, tanto como es posible en internet, es importante que siga una serie de recomendaciones. Independientemente de si es un particular o una compañía.

  • Usar contraseñas realmente seguras

Tanto para el correo electrónico como para darse de alta en soluciones in Cloud o programas compartidos, es necesario usar contraseñas fuertes. Es decir, deben ser de al menos 8 caracteres incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y signos especiales (&%$) De esta forma el acceso a tu perfil (sea en el programa que sea) será realmente complicado.

Como medida adicional, es recomendable actualizarla cada varios meses.

  • Wifi privada o pública

El uso de contraseñas seguras también se debe usar en la configuración de la propia wifi doméstica. De esa forma evitarás riesgos de acceso de vecinos indeseables.

Cuando te conectes a una wifi pública procura hacerlo solo para navegar o como mucho consultar el email. Nunca accedas a tu banco o hagas compras desde una wifi pública. Puede haber personas que espían lo que haces y apropiarse de tus datos.

  • Acceso por VPN

Tanto para navegar y moverse en Internet desde el ordenador como desde el móvil, existen aplicaciones que permiten securizar tu conexión creando una VPN. De esta manera puedes navegar de forma más segura y anónima. Programas como McKeeper para mac son realmente muy útiles. Para móvil puedes usar la app de CloudFlare  «1.1.1.1»  que también hace privada tu conexión a Internet.

Consúltanos cómo podemos ayudarte

Disponemos de soluciones para gestionar tu ciberseguridad, copias de backup, nube compartida para trabajo en equipo, almacenamiento in cloud, centralita telefónica para conectar teletrabajadores,…

Por favor, dinos qué necesitas y te ayudaremos a solucionar tus dificultades para afrontar de la mejor manera esta situación de confinamiento provocada por el coronavirus, covid19.

Nombre:

Email:

Teléfono:

Tu consulta:

He leido y acepto la política de privacidad.

[recaptcha]

  1. Responsable de los datos: Soydigital Network SLU
  2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas.
  3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Soydigital Network SLU (UE)
  4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
  5. Todos los datos viajan mediante protocolo seguro https

Ir al contenido