La falta de mantenimiento técnico de WordPress es uno de los principales motivos por los que una web es hackeada o incluso la puerta de entrada para «secuestrar» un servidor en Internet.

Habitualmente cuando uno crea una web se limita a activar el WordPress y añadir contenido: texto e imágenes. Y listo! Posteriormente se añaden noticias, se modifica el texto o se cambian las imágenes pero… rara vez se dedica tiempo para actualizar el motor de WordPress.

Sin embargo tan importante como tener actualizado el contenido gráfico y textual es disponer de la última versión de WordPress y de todos los plugins usados. Continuamente aparecen nuevas versiones y actualizaciones. Algunas son de menor importancia pero otras son relevantes y afectan a la seguridad de la propia web.

WordPressWooCommerce

Los amigos del mal están continuamente analizando y estudiando vulnerabilidades de WordPress ya que es el principal gestor de contenidos, el CMS más usado. Y siempre encuentran algún pequeño hueco, un código erróneo en un plugin o simplemente una vulnerabilidad que afecta al core del propio WordPress. De esa forma logran entrar los piratas informáticos y modificar una web o usar una dirección web para hacer phishing u otras irregularidades.

Por ello resulta de vital importancia dedicar el tiempo necesario para disponer de un WordPress y plugin que a nivel técnico esté funcionando bien y de forma segura. Y esto sólo se puede asegurar si una persona es responsable de analizar, revisar y actualizar todo en tiempo y forma adecuados.

Conscientes de esta necesidad, en SoyDigital hemos creado un nuevo servicio específicamente para ofrecer el mantenimiento técnico de WordPress. Disponemos de dos planes:

  1. Mantenimiento técnico de WordPress
  2. Mantenimiento técnico de WordPress + WooCommerce

Déjanos la parte técnica, céntrate en el contenido de tu web

Quieres más info, por favor haz clic aquí

Ir al contenido