Para una empresa, sin importar el tamaño, los datos son quizás su valor más preciado: datos de los clientes/usuarios, datos de facturación, datos fiscales, datos de la web,…. por lo tanto, la seguridad de los mismos debe ser una prioridad.
Para solucionar este problema antes de que se convierta en un desastre existen las soluciones de backup online. Disponer de un sistema de copias de seguridad implementado otorga la tranquilidad de saber que los datos están seguros ante posibles problemas de corrupción o ataques malintencionados de terceros.

Qué es un backup online

Un backup online es una copia de seguridad de los archivos de datos que tú decidas. Normalmente se realiza de forma automatizada y con algún tipo de encriptación para su protección ante accesos no autorizados.

Por qué es importante hacer copias de seguridad

No solo es importante, ES FUNDAMENTAL que las empresas implementen un buen sistema de copias de seguridad, ya que los daños que ocasionan la pérdida de datos pueden llegar a ser muy graves e irreversibles pudiendo provocar el cese del negocio o la ruina total.

Ventajas de hacer backup online con una empresa especializada

  • Protección ante pérdidas o errores, con recuperación rápida de datos.
  • Automatización de los procesos de backup, sin la necesidad de que intervengan personas en el proceso.
  • Utilizar diferentes ubicaciones (backup híbrido) para aumentar la seguridad de los datos (realizando respaldo de los datos en diferentes ubicaciones y soportes).
  • Utilizar sistemas avanzados de encriptación de datos para protección de los datos ante terceros no autorizados.
  • El espacio de almacenamiento no será un problema al disponer de gran capacidad de almacenaje.
  • No es necesario cerrar aplicaciones, bases de datos o archivos para realizar la copia de seguridad (backup de archivos abiertos).
  • Contar con diferentes tipos de backup, para poder seleccionar el adecuado.

Tipos de backups online

Existen diversos tipos de copias de seguridad por lo que las empresas pueden optar por unos u otros (o varios a la vez) para proteger sus datos. Destacamos entre estos tipos:

  • Copia de seguridad completa. Se trata de copiar todos los archivos y carpetas que se indiquen. Es un sistema que consume más espacio al no tener filtro de los archivos a copiar
  • Sistema incremental. Se trata de una copia de seguridad completa, sin embargo, tras la primera copia realizada, solo se actualizarán aquellos archivos que se hayan modificado (tomando en cuenta la última copia de seguridad). Es mucho más rápida a la hora de realizarse, pues solo respalda los archivos modificados.
  • Backup diferencial. Es similar al sistema incremental, pero para realizar el backup toma en cuenta la primera copia de seguridad. Es un sistema que consume más tiempo a la hora de realizar la copia.
  • Copia espejo. Con este tipo de copia de seguridad, cualquier archivo que se elimine en el origen también se eliminará en la copia de seguridad (se trataba básicamente, de una sincronización a tiempo real en la nube).
  • Protección de datos continua (CDP). Es una copia que utiliza muchos puntos de restauración, para así asegurar los datos con copias actualizadas.

Contar con una empresa especializada en copias de seguridad con muchos años de experiencia en el sector, como SoyDigital Network, garantiza la seguridad e integridad de la información. Utilizando sistemas avanzados de backup online, se ofrece la mayor seguridad y rapidez, con una disponibilidad total: 24 horas los 7 días de la semana.

Consúltanos cómo podemos ayudarte

Disponemos de soluciones para gestionar tu ciberseguridad, copias de backup, nube compartida para trabajo en equipo, almacenamiento in cloud, centralita telefónica para conectar teletrabajadores,…

Por favor, dinos qué necesitas y te ayudaremos a solucionar tus dificultades para afrontar de la mejor manera esta situación de confinamiento provocada por el coronavirus, covid19.

    Nombre:

    Email:

    Teléfono:

    Tu consulta:

    He leido y acepto la política de privacidad.

    [recaptcha]

    1. Responsable de los datos: Soydigital Network SLU
    2. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas.
    3. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Soydigital Network SLU (UE)
    4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
    5. Todos los datos viajan mediante protocolo seguro https

    Ir al contenido